Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los moocs y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación

  • Autores: Daniel Torres Mancera, David Gago Saldaña
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 13-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of moocs in the creation of learning and participation communities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pese a su creciente popularidad y protagonismo, el val or más prometedor de los MOOC no deriva de lo que son, sino de lo que pueden llegar a ser, es decir, de las derivadas positivas que están empezando a alorar y que tienen mucho que v er con el carácter lexible y abierto del aprendizaje que preconizan (Yuan y Powell, 2013). Estas posibilidades dimanan de algunos de sus rasgos, como son su modularidad, escalabilidad y capacidad de recombinación. Todo ello permite transitar hacia experiencias de aprendizaje pe rsonalizadas, en donde las personas pueden seleccionar sendas de aprendizaje ajustadas a su s preferencias y competencias.

      Esta es la lógica subyacente al concepto de comunidad es de aprendizaje y participación propuesta en este artículo postulado por CSEV, y que se ha hecho tangible a partir de la creación de una nueva plataforma �paraguas� que cont iene las ya existentes (como UnX) y otras nuevas que se están incorporando.

    • English

      Despite its increasing popularity, the most promising value of MOOCs is not derived from what they are, but from what they may transform into, tha t is, the positive derivatives that have already started to lourish and are very much relat ed to the open and lexible character of learning advocated by MOOCs (Yuan and Powell, 2013 ). These capabilities arise from its very nature, namely the modularity, scalability and (re) combinative nature, thus enabling the transition towards personalised learning pathways that ar e also more adjusted to individual competences and preferences.

      This is the rationale underlying the concept of learning an d participation communities highlighted in this article by CSEV and underpinned by the crea tion of a new �umbrella� platform that brings together initiatives already implement ed (such as UnX) and new ones that are now being incorporated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno