Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén

  • Autores: Ana María Ortiz Colón, Lorenzo Almazán Moreno, Mónica Peñaherrera León, Javier Cachón Zagalaz
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 127-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ict training of future teachers from the analysis of practice at the University of Jaen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén sobre su formación en TIC y por otra, la voz de los docentes, mediante diferentes técnicas e instrumentos tanto cuantitativos (cuestionario) como cualitativos (entrevistas y grupos de discusión). Los resultados obtenidos, constatan que la formación inicial en el uso de las TIC se debe adquirir de forma transversal en el desarrollo de las competencias del Plan de Estudios, llegando a conclusiones de adquisición más amplias del marco de las asignaturas específicas relacionadas con las TIC.

    • English

      The study analyzes both, the ICT training views and perceptions of the Teaching Degree students at the University of Jaen and their teacher's opinion, by means of quantitative (questionnaire) and qualitative (interviews and focus groups) instruments. The results obtained demonstrate that the initial training in the use of ICT must be acquired across the Teacher Degree syllabus, and not only in the framework of the ICT subject, simultaneously developing the skills of the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno