Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la conducta antisocial en el ámbito escolar

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 8, Nº. 2, 2001, págs. 237-248
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de la presente investigación radica en identificar, en le ámbito escolar, a aquellos sujetos que se encuentran en situación de riesgo de desarrollar un patrón de conducta antisocial. Los participantes fueron alumnos de 3º ciclo de Educación primaria, 1º ciclo de Educación Secundaria, y B.U.P. de un centro de enseñanza. El instrumento utilizado para identificar a los alumnos en situación de riesgo fue la Escala de Conducta Antisocial ASB adaptada por Silva, Martorell y Clemente (1986) de la versión de Allsopp y Felman (1976). Entre los resultados del presente estudio cabe destacar la correlación positiva encontrada entre la escala y la edad de los sujetos, y la existencia de diferencias significativas en la manifestación de la conducta antisocial en función del sexo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno