Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"What language does global business speak?" - The concept and development of BELF

  • Autores: Marja Kankaanranta, Leena Louhiala Salminen
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 26, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación intercultural e internacional en el mundo de los negocios), págs. 17-34
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presta atención al desarrollo del concepto de BELF, que originalmente implicaba Business English as Lingua Franca (�inglés comercial como lengua franca�) pero que más tarde se ha definido como English as Business Lingua Franca (�inglés como lengua franca de los negocios�). Con este cambio pretendemos enfatizar el dominio de uso en lugar del tipo de inglés. El concepto de BELF se origina en dos grandes proyectos de investigación desarrollados en la Aalto University School of Business entre los años 2000 y 2009 e inspirados en investigación sobre el inglés como lengua franca (ELF).

      Desde esa perspectiva exploraron el lenguaje y las prácticas comunicativas de profesionales de los negocios que operan internacionalmente. Los resultados de los proyectos mostraron cómo el dominio de los negocios, y en particular su tendencia al logro de objetivos, eran significativos para entender el discurso BELF y para la percepción que los mismos participantes tenían de la comunicación BELF. Se puede indicar que para los hablantes de BELF, la corrección gramatical no es tan importante como el conocimiento de los géneros propios de su ámbito de experiencia, lo que implica una comprensión común acerca de qué, por qué, cómo y cuándo comunicar. Nuestra postura es que la competencia profesional en los entornos empresariales globales actuales implica que el conocimiento comunicativo constituye un elemento integral del conocimiento comercial. En contextos internacionales, la competencia en BELF es una necesidad.

    • English

      This paper focuses on the development of the concept of BELF, which originally stood for �Business English as Lingua Franca�, but later we have used the abbreviation to refer to �English as Business Lingua Franca�. With this change we want to emphasize the domain of use rather than the type of English.

      The concept of BELF originates from two large research projects conducted at the Aalto University School of Business from 2000 to 2009. The projects were inspired by research into English as a Lingua Franca (ELF) and, from that perspective, they set on exploring the language and communication practices of internationally operating business professionals. The findings of the projects showed how the domain of business, and particularly its goal-oriented nature, was significant for BELF discourse and for the perceptions of BELF communication of the practitioners themselves. Overall, it can be argued that for BELF speakers, grammatical correctness is not nearly as important as the genre knowledge of their own specific field of expertise, involving a shared understanding of what, why, how and when to communicate. Thus, we argue that professional competence in today�s global business environment involves communication knowhow as an integral element of business knowhow. Further, in an international context, competence in BELF is a necessity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno