Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La eticidad de las TIC: las competencias transversales y sus paradojas

  • Autores: Marta Burguet i Arfelis, María Rosa Buxarrais Estrada
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 87-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ethics of ICT: transversal competencies and paradox
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los sistemas educativos en la era de las nuevas tecnologías conllevan una revolución en los procesos de aprendizaje tradicionales. Para una buena implementación de estos cambios, el profesorado debe formarse en �nuevas� competencias de carácter ético, que confieren sentido a las competencias digitales, una formación que conlleva una nueva forma de entender la pedagogía: donde los estudiantes adquieren protagonismo y autonomía para obtener, por ellos mismos, respuestas a los interrogantes. Una implementación transversal, en las aulas, de ambas tipologías de competencias nos desvela ciertas paradojas que la educación actual debe asumir como retos de presente y futuro.

    • English

      Education systems in the era of new technologies have a revolution in traditional learning processes. For proper implementation of these changes, teachers have to be train in 'new' ethical competencies, which give meaning to the digital skills. This leads to a new way of understanding pedagogy where students gain prominence and autonomy to obtain, for themselves, answers to the questions. This kind of pedagogy implemented in the classrooms of both types of competency reveals some paradoxes that education must assume as current and future challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno