Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recreación del Espacio Europeo de Educación Superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría: hacia un nuevo escenario docente

  • Autores: Gonzalo Jover Olmeda, José Luis González Geraldo
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 5-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recreation of the European Higher Education Area within the horizon of a wisdom society: towards a new educational scenario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) derivado del conocido proceso de Bolonia, ha llegado a su fin. No obstante, su instauración ha traído consigo la implantación definitiva de la no menos conocida Sociedad del Conocimiento y la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Todos estos cambios han sido imprescindibles para consumar el paso del saber al saber hacer y, con él, mejorar la calidad de la educación superior. En estas líneas replanteamos las características del mencionado cambio para tratar de comprender cuál podría, o debería, ser el siguiente objetivo a conseguir. De esta forma, abogamos por avanzar hacia una �Sociedad de la Sabiduría� que permita afianzar el conocimiento en postulados éticos y morales que nos ayuden a conseguir competentes profesionales, sin duda, pero también personas críticas y comprometidas que valoren, ante todo, el saber ser y estar.

    • English

      The European Higher Education Area (EHEA) derived from the well-known Bologna process, has come to an end. Nevertheless, its implementation has brought a sound introduction of the equally famous Knowledge Society and the democratization of the Information and Communication Technologies (ICT) in education. All these changes have been critical to consummate the step from the mere knowledge to the more desirable know how and, in this sense, improve the quality of higher education. In these lines, we would like to sum up the characteristics of the aforementioned change and try to understand what could, or should, be the next aim to be achieved. Therefore, we advocate moving towards a �Wisdom Society� that could allow to enhance knowledge on ethical and moral principles and help us to achieve competence-based professionals, no doubt about it, but also critical and committed people who would value, above all, knowing how to be.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno