Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Washback in language assessment

  • Autores: Anthony G. Green
  • Localización: IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 13, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Second language testing: interfaces between pedagogy and assessment), págs. 39-51
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo revisa el progreso realizado en los estudios relativos al impacto de la evaluación sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza de lenguas (washback) durante el último cuarto de siglo desde que Hughes colocó este tema como capítulo central de su libro Testing for Language Teachers (1989). Concretamente, se describen tanto los estudios sobre washback como sus modelos y se sugiere, para los evaluadores que así lo deseen, una agenda para la introducción de washback en sus programas. Se recomienda que en el futuro se preste más atención al diseño de las pruebas de evaluación de lenguas así como a los resultados de aprendizaje y que se siga explorando la motivación del alumno y factores de índole cultural que pueden dar lugar a que los participantes reaccionen a los exámenes de determinadas maneras, y no de otras. La investigación sobre washback en sí misma puede considerarse como una herramienta potencialmente valiosa para convencer a los participantes de adoptar nuevas prácticas en este sentido

    • English

      This paper reviews the progress made in washback studies over the quarter century since Hughes� (1989) placed it at the centre of his textbook Testing for Language Teachers. Research into washback and the development of models of washback are described and an agenda is suggested for test developers wishing to build washback into their programmes. It is recommended that future projects should pay greater attention to test design features and to the outcomes of learning as well as continuing to explore learner motivation and cultural factors that might encourage participants to react to tests in certain ways, but not in others. Washback research itself is seen to be a potentially valuable tool in persuading participants to adopt new practices


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno