José Alberto García-Avilés e-mail(Login required)

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106
El 14 de abril de 1976, la dirección de los servicios informativos de la Columbia Broadcasting System distribuyó un manual de estándares para sus empleados. Dos años más tarde, en abril de 1978, se difundió el manual de la National Broadcasting Company entre sus redactores, y en marzo de 1982, vio la luz el de la American Broadcasting Company. Cada manual consta de unas sesenta páginas que recogen decenas de directrices sobre distintos ámbitos del trabajo del periodista en televisión. Dichos manuales competen exclusivamente al personal de los servicios informativos y, con algunas modificaciones, continúan vigentes en la actualidad [1] . La metodología empleada en la elaboración de los manuales se basa en la experiencia del ejercicio profesional, recogida en las aportaciones de un grupo de periodistas y directivos. Sus fuentes incluyen directrices internas, indicaciones escritas y normas de tipo consuetudinario, transmitidas oralmente. Se trata, por tanto, de una obra colectiva, aunque sólo figuran los nombres de los directores de informativos en el momento de la publicación del manual.

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