Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pervivencia del icono: la "perspectiva invertida" en el cine ruso contemporáneo

  • Autores: Guillermo G. Peydró
  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 344, 2013, págs. 264-275
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tendencia más significativa del cine ruso contemporáneo, ejemplificada por los trabajos de Andrei Tarkovski y Aleksandr Sokurov, presenta una de las bases estéticas más sólidas y diferenciadas de la historia del cine, además de un caso de estudio particular dentro de las opciones de diálogo entre distintas artes visuales. Ambos, principalmente a través de una serie de operaciones de distorsión de la imagen, han construido relatos que defienden una idea específica del cine como arte, y del arte como filosofía frente a la temporalidad humana. Lejos de toda intención manierista, el modelo estético del que parten es el análisis de la perspectiva invertida de los iconos, realizada por el historiador del arte y teólogo ruso Pável Florenski a principios del siglo XX


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno