Characterising social media users by gender and place of residence

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/30588
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Characterising social media users by gender and place of residence
Título alternativo: Caracterización de los usuarios de medios sociales mediante lugar de residencia y género
Autor/es: Muñoz-García, Óscar | Lanchas Sampablo, Jesús | Prieto Ruiz, David
Palabras clave: Demografía | Género | Lugar de residencia | Usuarios | Análisis de medios sociales | Demographics | Genre | Place of residence | Social media analysis | Users
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: sep-2013
Editor: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Cita bibliográfica: MUÑOZ-GARCÍA, Óscar; LANCHAS SAMPABLO, Jesús; PRIETO RUIZ, David. “Characterising social media users by gender and place of residence”. Procesamiento del Lenguaje Natural. N. 51 (2013). ISSN 1135-5948, pp. 57-64
Resumen: La caracterización de los usuarios mediante atributos sociodemográficos es un paso necesario previo a la realización de estudios de opinión a partir de información publicada por dichos usuarios en los medios sociales. En este trabajo se presentan, comparan y evalúan diversas técnicas para la identificación de los atributos “género” y “lugar de residencia”, a partir de los metadatos asociados a dichos usuarios, así como el contenido publicado y compartido por los mismos, y sus redes de amistad. Los resultados obtenidos demuestran que la información proporcionada por la red social es muy útil para identificar dichos atributos. | Characterising users through demographic attributes is a necessary step before conducting opinion surveys from information published by such users in social media. In this paper, we describe, compare and evaluate different techniques for the identification of the attributes “gender” and “place of residence” by mining the metadata associated to the users, the content published and shared by themselves, and their friendship networks. The results obtained show that the social network is a valuable source of information for obtaining the sociodemographic attributes of single users.
Patrocinador/es: This research is partially supported by the Spanish Centre for the Development of Industrial Technology under the CENIT program, project CEN-20101037, “Social Media” (http://www.cenitsocialmedia.es).
URI: http://hdl.handle.net/10045/30588
ISSN: 1135-5948
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 51 (2013)

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPLN_51_06.pdf727,32 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.