Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje Basado en Problemas como instrumento potenciador de las competencias transversales

  • Autores: Juan José Jiménez, María Gabriela Lagos Rodríguez, Francisco Jareño Cebrián
  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 13, 2013, págs. 44-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia que exponemos y analizamos en este artículo surge del interés por mejorar la adquisición de las competencias genéricas mediante un planteamiento interdisciplinar de Aprendizaje Basado en Problemas. Los estudios existentes permiten afirmar que los profesores tendemos a dedicar más atención a las competencias específicas de la asignatura que impartimos que al desarrollo de las competencias transversales y, en especial, suelen quedar relegadas las de carácter sistémico. Conscientes de esta situación y de la dificultad de su acometida de manera independiente, nos propusimos abordar el desempeño de las competencias genéricas de la titulación de Administración y Dirección de Empresas a través de una actividad multidisciplinar en Aprendizaje Basado en Problemas. En este trabajo presentamos los elementos esenciales de esta experiencia, sus resultados y las conclusiones obtenidas, entre las que cabe destacar que ésta mejoró de forma decisiva la adquisición de las competencias propuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno