Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La definición de prioridades educativas en ciudades intermedias: la incidencia de los imaginarios sociales urbanos

  • Autores: Rosana E. Sosa
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 58, 2013, 19 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The definition of educational priorities in intermediate cities: the impact of urban social imaginary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis pretende acercarse a las cuestiones que se derivan del reconocimiento de la educación como un componente clave de la reconversión productiva de las ciudades. La construcción local de prioridades educativas constituye, a nuestro juicio, unos de los territorios en los que hemos de problematizar los modos en que es tematizada la reconversión de la ciudad de rango medio en el discurso social de Olavarría, Argentina.

      Para ello se procura dar cuenta de aquellos factores estructurales que contribuyen a la emergencia de nuevos actores, nuevos discursos y nuevos significados al tiempo que abrevan en el pasado, lo redefinen y resignifican.

    • English

      The analysis aims to approach the issues arising from the recognition of education as a key component of productive reconversion of cities. The local construction of educational priorities are, in our opinion, one of the territories in which we problematize the ways in which the conversion is themed city in the social discourse of Olavarria, Argentina. This is intended to account for those structural factors that contribute to the emergence of new actors, new discourses and new meaning while waters in the past, redefined and reframed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno