Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación social de la investigación: Hacia una Universidad emprendedora

  • Autores: Ana Torrejón Beldad
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 15, Nº 44, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA INVESTIGACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR), págs. 36-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente la Universidad se enfrenta a grandes retos. La crisis ha puesto en jaque la sostenibilidad del sistema educativo, y la necesidad de generar ingresos ya no es una posibilidad sino una prioridad. La transferencia de tecnología y su labor en el fomento del emprendimiento adquieren más importancia que nunca, en un sistema en el que se requiere que la Universidad traspase sus muros y revierta en la sociedad la generación del conocimiento científico e innovador en forma de investigación aplicada y en la creación de empresas de base tecnológica. Las relaciones entre universidades y el tejido empresarial son claves para el cambio de modelo productivo que necesita España. Del mismo modo, el emprendimiento ha dejado de ser una oportunidad para convertirse en una necesidad, y las universidades adquieren un papel relevante en la tarea de sensibilización y promoción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno