Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la pertenencia social y la pertinencia académica del currículo del programa de licenciatura en artes visuales de la Universidad de Nariño de la ciudad de San Juan de Pasto-Colombia

  • Autores: Bernarda Elisa Pupiales Rueda
  • Localización: Tendencias, ISSN 0124-8693, ISSN-e 2539-0554, Vol. 13, Nº. 2, 2012, págs. 119-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social and academic relevance concerning curriculum of Visual Arts at the University of Nariño, San Juan de Pasto, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo es el resultado de la investigación realizada en el año 2010, cuyo objetivo se orientó a identificar si el Currículo del Programa de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Colombia, tiene en cuenta los aspectos que determinan la pertenencia social y la pertinencia académica, para lo cual se realizó una investigación etnográfica a partir entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes, además se realizó un análisis del currículo teórico y del Plan de Desarrollo de la Universidad de Nariño 2008-2020 pensar la Universidad y la Región. La muestra estuvo conformada por treinta y seis (36) estudiantes, de un total de ciento treinta y cuatro (134) matriculados en el programa y por veintidós (22) docentes, de los veinticuatro (24) del total, además de siete (7) miembros del Comité Curricular del Programa.

    • English

      The article is the result of research conducted in the year 2010 on the references that correspond to a relevant curriculum, in this case the objective sought to identify whether the Program Curriculum Bachelor of Visual Arts at the University of Nariño, Colombia takes into account the factors which determine social belonging and academic membership, for which an ethnographic research was conducted from a field study. The information was obtained from primary and secondary sources, such as interviews with teachers and students surveys. We also carried out an analysis of the theoretical curriculum of Institutional Framework Plan of the University of Nariño. The sample consisted of thirty-six (36) students, for a total of one hundred and thirty-four (134) enrolled in the program and by twenty (22) teachers, twenty-four (24) of the total, and seven (7) members of the program curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno