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Medición del tiempo de efectividad de los tuits. Interés y vida de la información en la era de las redes sociales

  • Autores: Sergio Mena Muñoz
  • Localización: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 1, 2013 (Comunicaciones 1), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 173-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El microblog Twitter ha supuesto una pequena gran revolucion dentro del panorama de las redes sociales mundiales al unificar en una misma plataforma la brevedad de los mensajes cortos de texto (SMS) con la globalizacion de los destinatarios propia de las plataformas sociales. Desde su lanzamiento en 2006 su crecimiento ha sido exponencial, llegando a superar los 500 millones de usuarios en solo seis anos de vida.

      Este desarrollo ha ido aumentando con el pasar de los meses no solo en cantidad, sino tambien en peso comunicacional, ya que al aumentar su capacidad de llegar a mayor numero de personas, tambien lo ha hecho en su capacidad de influir en ellas. Con la premisa incluida en su pregunta para con el usuario �g.Que esta pasando?�h, anulada en 2012, se trata de tomar el pulso de los acontecimientos que estan ocurriendo en tiempo real en el planeta aunque en realidad lo que se preguntaba es �] o era �] �g.Que estas pensando?�h La abrupta incursion de Twitter en el panorama de la comunicacion 2.0 ha abierto la puerta a nuevas consideraciones a la hora de obtener datos concernientes a la propia naturaleza de una forma de comunicacion, en este caso de construccion multitudinaria. Una de esas consideraciones pasa por preguntarse como de influyente y efectiva es la plataforma a la hora de conseguir que terceros reciban los contenidos emitidos por los emisores de los mensajes. A priori se presume que a medida que pasa el tiempo tras su publicacion, esa influencia y efectividad va perdiendo fuerza, lo que denominariamos �gvida�h de un tuit. Conseguir medir ese tiempo de vida de los mensajes y relacionarlo con su peso en la red se presenta como un nuevo reto en las metodologias aplicadas a las redes sociales.

    • English

      The microblog Twitter has become a great revolution in the small panorama of global Social Media after unite on a single platform the brevity of short text messages (SMS) with the globalization of the social platforms recipients. Since its launch in 2006 it has grown exponentially, reaching more than 500 million users in only six years. This development has been increasing over the months not only in quantity but also in communication weight as to increase their ability to reach more people, so has their ability to influence them. With the premise contained in your question for the user "What's going on?", canceled in 2012, it comes to taking the pulse of events taking place in real time on the planet but really is wondering �] or was �] "What are you thinking?" The sudden incursion of Twitter in the Communication 2.0 World has opened the door to new considerations in obtaining data concerning the nature of a form of communication, in this case massive construction. One of those considerations passes wonder how influential and effective platform is when others get receive the content broadcast by the issuers of the messages. A priori it is assumed that as time passes after its publication, this influence is losing strength and effectiveness, what we would call "life" of a tweet. Getting that lifetime measure of the messages and relate to their weight in the network is presented as a new challenge in the methodologies applied to social networks.


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