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Youth in interfaith dialogue: Intercultural understanding and its implications on education in the Philippines

  • Autores: Jayeel S. Cornelio, Timothy Andrew E. Salera
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 12, e 60, 2012, págs. 41-62
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La juventud en el diálogo interreligioso: el entendimiento intercultural y sus implicaciones en la educación en Filipinas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras los conflictos religiosos alrededor del mundo, se están introduciendo diálogos interreligiosos para facilitar el entendimiento y la tolerancia religiosas. Aunque la participación de los jóvenes en este diálogo es fundamental para que sea sustentable, la literatura sobre la juventud y lo interreligioso ha sido muy limitada. Este artículo aborda este vacío, sondando la importancia o el impacto de lo interreligioso sobre las perspectivas de los jóvenes que encuestamos acerca de otras religiones. La perspectiva de estos encuestados demuestra que los diálogos interreligiosos no tienen por qué empezar y terminar en discusiones teológicas. Para ellos, la importancia de lo interreligioso se centra en la persona (y no su religión), las amistades, y la participación colectiva en la comunidad. Utilizamos estas ideas para reflexionar sobre sus posibles implicaciones en la conducta de la educación en Filipinas. Se exploran tres áreas: la necesidad del diálogo interreligioso dentro de la educación, la factibilidad de implementarlo en el salón de clases, y su potencial para el apoderamiento de los jóvenes. El artículo se surte de entrevistas con la Juventud Musulmana-Cristiana para la Paz y el Desarrollo, una comunidad interreligiosa ubicada en un barrio de la Gran Manila.

    • English

      In the wake of religious conflicts around the world, interfaith dialogues are being introduced to facilitate intercultural and religious understanding and tolerance. Although the participation of young people in interfaith dialogue and its impact on education is crucial to its sustainability, the literature on youth and interfaith has been very limited. This article addresses this gap by probing the significance or impact of interfaith on the views of our youth respondents on other religions. The view of our youth respondents show that interfaith dialogues do not have to begin and end in theological discussions.

      To them, the significance of interfaith revolves around the person (and not his or her religion), friendships, and collective participation in the community. We use these insights to reflect on their possible implications on the conduct of education in the Philippines.

      Three areas are explored: the necessity of interfaith dialogue within education, the feasibility of implementing it in the classroom, and its potential for youth empowerment. The article draws from interviews with the members of the Muslim-Christian Youth for Peace and Development (mcypd), an interfaith community based in a neighborhood in Metro Manila.


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