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Los videojuegos como herramienta docente para la historia del cine: el proyecto Gameplaygag

  • Autores: Manuel Garin
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 425-432
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se centra en el proyecto pedagógico de audiovisual comparado Gameplaygag. Between Silent Film and New Media (gameplaygag.com), desarrollado durante dos estancias de investigación en la Tokyo University of The Arts y la University of Southern California. El proyecto plantea una nueva forma de enfocar la docencia sobre medios audiovisuales, concretamente sobre la historia del cine, a través de la edición de vídeos online a pantalla partida, que yuxtaponen secuencias cinematográficas con fragmentos de videojuegos, a fin de acercar a los alumnos una serie de conceptos estéticos, históricos y estructurales de modo dinámico e innovador, promoviendo la reapropiación de imágenes en Internet como herramienta docente

    • English

      The following essay focuses on the audiovisual education comparative project Gameplaygag. Between Silent Film and New Media (gameplaygag.com), developed during two academic research stays at The Tokyo University of The Arts and The University of Southern California. The project draws upon a new approach to education in audiovisual media, specifically focused on film history, which relies on the online editing of splitscreen videos that juxtapose cinematic sequences with certain fragments of videogames, in order to introduce a number of aesthetic, historical and structural concepts to the students in a dynamic and innovative fashion, thus promoting the reappropriation of images through the Internet as a key didactic tool


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