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Contradictory male/masculine/men's "I"s: The unwriting of men, and the concept of sex

  • Autores: Jeff Hearn
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 66, 2013 (Ejemplar dedicado a: Contemporary Masculinities in the first person), págs. 13-24
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Puedo empezar haciendo dos observaciones? La primera, que las relaciones que los hombres mantienen con el feminismo son problemáticas—siempre hay una brecha, una brecha entre los hombres y el feminismo; la segunda, que ya se reconoce a los hombres y las masculinidades dentro de los parámetros del género. Se presentan varios retos. El “reto de género” se ocupa de cómo pasar de la presunta “ausencia de género” de los hombres hacia la conciencia de género de ser hombre/s. Otro reto tiene que ver con lo “público/privado”, la interferencia de las narrativas dominantes del “yo” de los hombres y del “yo” masculino. Además, existe un “reto temporal”, que consiste en alejarse de la “linealidad” simple del “yo.” En conjunto, estos retos parecen alejarse de la “coherencia del poder de género” que se da por supuesta y se acercan hacia una conciencia del poder de género. Hacer este tipo de preguntas implica interrogar las no-equivalencias dispares de lo que significa ser varón, hombre, masculino.

      Esto no es fácilmente reducible a sexo o género. Más bien viene a ser género/sexo, o simplemente gex, el término que ayuda a hablar de esas confusiones

    • English

      May I start with two observations? First, men’s relations to feminism are problematic—there is always a gap, a gap between men and feminism; second, the gendering of men and masculinities is now recognised. There are several challenges here. The gender challenge concerns how to move from the presumed “genderlessness” of men towards the gender-consciousness of being a man/men. Another challenge concerns the “public/private,” the disruption of dominant narratives of “I” of men and the masculine “I.” There is also a temporal challenge, of moving away from simple linearity of the “I.” Together, these challenges can be seen as moving away from taken-for-granted “gender power-coherence” towards gender power-consciousness. To address these kinds of question means interrogating the uneven non-equivalences of what it means to be male, a man, masculine. This is not easily reduced to sex or gender. Rather gender/sex, or simply gex, helps to speak of such blurrings.


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