Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcast y su naturaleza educativa.

  • Autores: Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Experiencias innovadoras en Educación), págs. 29-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Más allá de ser un elemento fundamental de comunicación, información y entretenimiento, el medio radio se ha convertido en un elemento imprescindible para la formación tanto a distancia como presencial. A través de la lectura de este artículo podremos valorar los diferentes aspectos formativos de la radio en etapas tempranas de aprendizaje (Educación Infantil y Educación Primaria), del mismo modo que se muestra una propuesta de actividades didácticas que permitan al docente introducir a sus al umnos en el maravilloso y creativo mundo radiofónico. La presencia de las nuevas tecnologías ha permitido al medio radio adaptarse a nuevas formas y ventanas de explotación, surgiendo novedosas herramientas como los podcast que permiten atende r con facilidad al papel formador de la radio en el entorno escolar.

    • English

      Beyond being a fundamental element of communication, information and entertainment, the radio medium has become an essential element for the ormation both remotely and face. By reading this article we evaluate different training aspects of the radio in the early stages of learning (Early Childhood and Primary Education), just as is a proposal of learning activities that enable teachers to introduce their students the wonderful and creative radio world. The presence of new technologies has led to radio and adapt to new forms of exploitation windows, emerging as the podcast novel tools that allow easily meet the training role of radio in the school environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno