Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de caso: adaptaciones de acceso al currículum en un alumno de educación infantil con parálisis cerebral

  • Autores: Raúl Tárraga Mínguez
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 22, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Case study: curriculum access accommodations in preschool student with cerebral palsy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el contenido de una intervención con un alumno de educación infantil afectado de parálisis cerebral. La intervención se basa en una adaptación de acceso al currículum consistente en el diseño de tareas y actividades educativas con soporte informático accesible al alumno y adecuadas al nivel curricular propio para su edad y curso académico. Esta metodología garantiza al alumno un acceso al currículum minimizando los efectos de sus problemas de movilidad.

    • English

      This paper exposes the content of an intervention with a kindergarten student with cerebral palsy. The intervention is based on curriculum acces accommodation consisting on the design of computer-based educational activities appropiated to the age and educational level of the student. This methodology guarantees the student access the curriculum while minimizing the impact of his mobility problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno