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Título: Análisis diferenciado del perfil y de la motivación del turista nacional y extranjero en la ruta del vino del marco de Jerez
Otros títulos: Analysis of the profile and motivation of domestic and foreingn tourists in the wine route in Sherry
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 6 (2012)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Enoturismo
Jerez
Gastronomía
Rutas turísticas
Resumen: Las motivaciones y actitud de los turistas en la actualidad están permitiendo el desarrollo de nuevos productos y destinos que permiten satisfacer las nuevas demandas de los viajeros. En este artículo presentamos una investigación centrada en el turismo del vino, en concreto la Denominación de Origen Jerez-Sherry. Esta denominación gira en torno a una ruta del vino cuyas bodegas reciben alrededor de 500.000 visitas anualmente. Así mismo, presentamos los resultados obtenidos de un trabajo de campo, llevado a cabo dentro de las propias bodegas, donde se ha realizado una encuesta a los turistas para conocer sus motivaciones y percepciones. Los principales resultados de esta investigación nos muestran el elevado grado de satisfacción de los turistas respecto a la bodega que han visitado, así como la interrelación existente entre el vino, la gastronomía local y el creciente interés de los viajeros por todo lo relacionado con la cultura del vino.
ABSTRACT: The motivations and attitudes of tourists today are enabling the development of new products and destinations available to meet the new demands of travelers. In this paper we present an investigation focusing on wine tourism, specifically the Designation of Origin Sherry. This designation focuses on a wine tour whose warehouses receive about 500,000 visitors annually. Furthermore, we present the results of a field study, conducted within the wineries themselves, which has surveyed the tourists to know their motivations and perceptions. The main results of this research show the high degree of satisfaction regarding tourists who have visited the winery and the interrelationship between the wine, local cuisine and the growing interest of travelers for everything related to culture wine.
Autor/es principal/es: López Guzman, Tomás
Rodríguez García, Juan
Vieira Rodríguez, Áurea
URI: http://hdl.handle.net/10201/74632
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 06 (2012)

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