Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana: desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión

  • Autores: Jorge Ortuño Molina, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Eva Ortiz Cermeño
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 53-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la decidida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno