Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones sobre el guitarrista lorquino conocido como marqués de Rubira, y sus alumnos Antonio López Villanueva y Pedro Paredes Navarro

  • Autores: Pedro Antonio Martínez Pinilla
  • Localización: Clavis, ISSN 1575-2305, Nº. 7, 2012, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nombre del marqués de Rubira y la guitarra han aparecido unidos desde que los primeros estudios sobre la historia de la música en Lorca dieran a conocer los nombres de aquellos maestros que destacaron en la ejecución de este instrumento musical. Sin embargo, existían aún bastantes dudas y cuestiones por aclarar en torno a este personaje, llamado Antonio Rubira, y sobre algunas de sus obras que, afortunadamente, la consulta de los documentos conservados en los archivos nos ha permitido aclarar. Asimismo se ha indagado en la vida de otros intérpretes formados con Rubira que sobresalieron en esta disciplina, lo que subraya la amplia y rica tradición guitarrística lorquina.

    • English

      The name of the marquis of Rubira and the guitar have appeared together since the first studies on the history of music in Lorca revealed the names of musicians that stood out in the execution of this instrument. However, there were still quite a few doubts and issues to clarify about Antonio Rubira and about some of his works that, fortunately, the search in these documents preserved in the archives has allowed us to elucidate. Other guitarists' life formed by Rubira, and who also stood out in this discipline, has been also investigated what proves the wide and rich tradition guitar existing in Lorca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno