Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autopercepción de la adquisición de competencias de los estudiantes de periodismo: el caso de la Universitat Pompeu Fabra

Miquel Rodrigo-Alsina, Núria Almiron Roig

  • español

    La enseñanza por competencias se ha convertido en la piedra angular del nuevo modelo educativo propiciado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Aquí se presentan los resultados de una investigación sobre la autopercepción de la adquisición de competencias que tienen los estudiantes de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Las técnicas de investigación utilizadas han sido la encuesta y el grupo de discusión y la asignatura estudiada ha sido la obligatoria de Teorías de la Comunicación del Grado de Periodismo durante el curso 2010-2011.

    En la investigación realizada se pone de manifiesto la existencia de contradicciones y dificultades importantes relacionadas con el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

  • English

    Learning through skills has become the cornerstone of the new educational model promoted by the European Higher Education Area (EHEA). This paper presents results of a research on journalism students� self-perception of skills acquisition in the Universitat Pompeu Fabra (UPF).

    A survey and a focus group have been the research methods applied on the course �Theories of Communication�, a compulsory subject of the Journalism Bachelor�s Degree in 2010-2011. Findings show that important contradictions and problems arise in the students� learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus