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Mundo virtual interactivo con actividades de articulación de fonemas y sinfones para niños con dislalia funcional

  • Autores: Erika Yuniva Quintero Rivas, Eduardo Santiago Molina Poveda
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 185-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive virtual world with articulation activities phonemes and symphons for children with functional dyslalia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los mundos virtuales han tenido su aplicación en diferentes áreas, en pocas ocasiones relacionados con problemas del habla en niños. La dislalia funcional es uno de los problemas más comunes en edad escolar, no es causada por cuestiones neurológicas. Los tratamientos directos tradicionales que los terapeutas realizan no son tan versátiles para realizarse con una cantidad considerable de niños simultáneamente, lo que facilitaría la labor del terapeuta. Este trabajo aborda aspectos de diseño de un mundo virtual con actividades de articulación de fonemas1 y de sinfones2, para apoyar en el proceso de reeducación del habla de niños con dislalia funcional. Se indican algunos resultados cualitativos así como una respuesta favorable de uno de los niños con dislalia funcional durante las pruebas.

    • English

      Virtual teachings have had application in several areas, but little has been done in order to address speech disorders which affect children. Functional Dyslalia is one of the most common problems in school children, which is not caused by neurological limitations. The traditional direct treatments which therapists perform are not versatile then cannot be performed with a considerable amount of children at the same time, in order to facilitate the therapist's work. This paper discusses a virtual teaching which includes phonemes1 and symphons2 articulation activities, in order to support the reeducation process of children with functional dyslalia. Qualitative results are presented as well as a favorable response from one of the children, who is part of the sample, with functional dyslalia.


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