Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación del docente universitario en el uso de tic.: Caso universidades públicas y privadas. (U. de Carabobo y U. Metropolitana)

Honmy J. Rosario Noguera, Luis F. Vásquez Melo

  • español

    La presente investigación indaga sobre la formación que dicen los docentes universitarios poseer en cuanto al uso y dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el apoyo de sus actividades académicas en el entorno educativo. Específicamente se abordó el tema, importancia de la formación de los docentes en instituciones públicas y privadas. La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y de campo. Los resultados reflejan, en relación a la formación en TIC que dicen los docentes poseer para el uso y dominio en apoyo a las actividades académicas, es muy deficiente y en algunos casos nula.

  • English

    The present research investigate about the education that the university professor say have of the use and domain of ICT to support the academic activities in educational environments. Specifically we discuss the theme about the importance of the professor's education in public and private universities. The research is non experimental, descriptive and field type. The result show, in relation to the education in ICT that the professors said to have for the use and domain to support the academic activities was very low, and null in some cases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus