Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como entorno docente: análisis del uso de Facebook en la docencia universitaria

  • Autores: Miguel Túñez López, José Sixto García
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012 , págs. 77-92
  • Títulos paralelos:
    • The social networks like learning environment: analysis of Facebook use in the university teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dada la importancia que han adquirido las redes sociales, experimentamos la pertinencia de aproximar los contenidos docentes a espacios de relación interpersonal del alumno, alterando los flujos de comunicación y el concepto de movilidad del mensaje en la relación profesor-alumno en entornos virtuales. Este artículo revisa la experiencia académica y de investigación que supuso usar una página de Facebook como escenario de docencia. Con una simulación de la técnica de observación participante, el seguimiento estadístico de la actividad del alumnado y una encuesta a los usuarios para medir el nivel de satisfacción, los resultados reflejan la aceptación de la experiencia.

    • English

      According to the importance of the social networks, which makes relevant to approximate teaching contents to spaces of students interpersonal relation, altering the flows of communication and the concept of message mobility in the professor-student relationship in virtual environments. This article reviews the academic and research experience which involves Facebook as a setting for teaching. The experience is done with a method simulation of the participant observation, the statistical follow-up of the activity and a user survey in order to measure the level of satisfaction. The results reflect the experience acceptance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno