Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tic y docencia universitaria: ¿cambian las metodologías docentes según el grado de presencialidad de las asignaturas? El caso de la Universidad de Lleida

Óscar Flores Alarcia

  • español

    El artículo está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso de las TIC en el desarrollo de los procesos formativos universitarios. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de estudio de casos, y se centró en observar las variaciones de las metodologías docentes en función de si una asignatura era presencial, semipresencial y no presencial, recogiendo datos tanto del profesorado como del estudiantado. Los resultados mostraron un patrón metodológico común independientemente de la modalidad formativa de la asignatura y un interés del profesorado alternar diferentes metodologías.

  • English

    The present research analyzes the ICT usage in teaching at university level. The work is based on case studies analysis, and a special attention is placed in the methodology variations due to the subject being taught face-to-face, in blended-learning or e-learning environment. Data from both teachers and students was taken and analyzed. The results showed a common methodological pattern in all the subjects, independently from the teaching modality. The teachers are enthusiastic when alternating different environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus