Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Errores conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas con o sin derive

  • Autores: Alicia Castellano García, Ángela Jiménez Casas, Belén Urosa Sanz
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 47-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual mistakes in the learning of the mathematics using or not derive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos la influencia que ejercen los programas de cálculo simbólico en el aprendizaje de la asignatura de Cálculo que se imparte en el primer curso de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

      Para ello analizamos los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas de Cálculo realizadas durante el curso, donde comparamos a aquellos que han cursado asignaturas que utilizan paquetes de cálculo simbólico con los que no las cursaron.

      Como conclusión principal, afirmamos que los programas de cálculo simbólico ayudan al alumno en una mejor compresión de algunos conceptos básicos matemáticos necesarios en la ingeniería.

    • English

      In the present work the influence of symbolic computation programs in the learning process of the Calculus subject which is taught during the first year of Industrial Engineering at the Universidad Pontificia Comillas de Madrid has been studied.

      The results obtained by students in the Calculus exams which took place during the semester are analyzed and a comparison is made between the groups who have not used the computer algebra packages with those who did not.

      The main conclusion, the symbolic computation programs help students to better understand basic mathematical concepts required in engineering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno