Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de la perspectiva cónica: método en el espacio real, y su simulación en el espacio virtual

Juan Beltrán Chica, Juan Manuel Beltrán Polaina

  • español

    Para la enseñanza de la perspectiva, los autores utilizan materiales y métodos didácticos usando maquetas reales y tangibles con rendimientos muy satisfactorios, pero conllevan determinadas dificultades de tipo físico y operativo. Se ha confeccionado un software infográfico con el objetivo de emular en 3D virtual los materiales utilizados en el espacio real, aprovechando las características de la imagen digital. Con este material se ha realizado un estudio comparativo entre ambos métodos (en el espacio real y en el 3D virtual) participando alumnos de segundo ciclo de Bellas Artes en el que se han obtenido interesantes datos para el desarrollo y utilización de estos materiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    In order to teach perspective in a Fine Arts degree, the authors use materials and didactic methods which include real and tangible models with very satisfactory yields, but they bear certain physical and operative problem. Digital graphic software has been developed in order to model materials in 3D before being used in the real space, taking advantage of the characteristics of the digital image. A comparative study with graduate students of Fine Arts has been made between the two methods (in the real space and in the 3D virtual) where interesting data have been obtained on the usage and development of virtual modelling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus