Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El coordinador TIC en los centros educativos: funciones para la dinamización e incorporación didáctica de las tic en las actividades de aprendizaje

  • Autores: Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Juan González Martínez
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The coordinator ict in schools: the dynamic functions and incorporation of ict in teaching learning activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación analiza la figura del coordinador en Tecnologías de la Información y Comunicación en los centros educativos. Particularmente en las escuelas públicas de infantil y primaria de la comarca del Baix Ebre (Tarragona). Tras realizar el estudio de los datos, se aportan unas sugerencias sobre las características que debería tener un/a CTIC, y un conjunto de orientaciones que pueden servir de base para concretar cuáles son las funciones que debería asumir para poder realizar una mejor función de orientación e impulso, en su proceso de dinamización, con el fin de alcanzar la inclusión de las TIC.

    • English

      This research analyzes the coordinator of the Information and Communication Technologies in public primary schools in the region of Baix Ebre, (Tarragona).The implementation level of the Information Technology and Communication (ICT) in schools has been analyzed. In conclusion, after the data analysis, this research provides a set of guidelines that can be useful as a basis to specify what functions it should be assumed by the ICT coordinator in order to improve the revitalization process of the Learning Technologies and Knowledge (TAC) in their schools, and to help the school team to include the ICT


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno