Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las preferencias instruccionales de estudiantes universitarios. El papel del material de apoyo a las clases

  • Autores: Raúl Tárraga Mínguez, Patricia Martínez Monfort, Rosa Gómez del Amo, Gemma Pastor Cerezuela, María Inmaculada Fernández Andrés
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 16 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una investigación en la que se analizan las preferencias instruccionales de estudiantes universitarios relacionadas con el formato del material empleado como apoyo en las clases. Se comparan las preferencias de los estudiantes respecto a 3 tipos de materiales: mapas conceptuales elaborados con el software Cmap Tools, páginas web elaboradas con eXe Learning y diapositivas elaboradas con Power Point. Los resultados indican que las preferencias de los estudiantes se decantan por el uso en clase de diapositivas, por encima de páginas web y mapas conceptuales. Se analizan estos resultados en términos de implicaciones para la docencia universitaria.

    • English

      It is presented a research in which we analyze the instructional preferences of university students regarding the format of the material used as support in the classes. We compare students' preferences regarding three types of materials: concept maps created with Cmap Tools software, web pages developed with eXe Learning, and slide presentations created with Power Point. Results indicate that students prefer the use of slide presentations in the classroom rather than web pages or concept maps. These results are discussed in terms of implications for university teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno