Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El éxito de un destino turístico: el Benidorm de Mario Gaviria

  • Autores: Tomás Manuel Mazón Martínez, Elena Delgado Laguna
  • Localización: Revista da Casa da Geografia de Sobral, ISSN-e 1516-7712, Vol. 14, Nº. 1, 2012, págs. 81-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se recoge una larga y enriquecedora entrevista mantenida, el 3 de marzo de 2011, con el sociólogo Mario Gaviria, uno de los pocos maestros que desde esta disciplina se interesó en época temprana por el turismo y, más concretamente, por los cambios tan evidentes que en Benidorm se estaban produciendo. La temática de lo hablado fue muy variada, desde cómo fue que Gaviria se interesó por Benidorm, a describir las grandezas que hacen a esta localidad como única en su género, hasta el punto de considerar que Benidorm es la materialización sobre el terreno del estado del bienestar. Tampoco en sus comentarios faltarán las críticas constructivas con el deseo de que esta ciudad pueda seguir enarbolando la bandera de ser uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.

    • English

      This article includes a long and enriching interview maintained on March 3, 2011, with the sociologist Mr. Mario Gaviria. Mr. Gaviria is one of the few masters that were early interested on tourism, and, specifically, on the evident changes that were happening in Benidorm. The matters treated during the conversation were diverse, from how Mr. Gaviria was interested on Benidorm, to describing the greatness that converts it in a unique location, until considering Benidorm as the materialization of wellness. His comments do not exlude constructive criticisms, willing that the city can continue being one of the main turistic destinations over the Mediterranean sea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno