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Características, percepciones y necesidades sociales de los niños y niñas con discapacidad y sus familias

  • Autores: Esther Mercado García, Luis Mariano García Vicente, Eva Aizpurúa González
  • Localización: Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 12, 2, 2012, págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characteristics, perceptions and social needs of disabled children and their families
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas se han alcanzado notables avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad; aún así, actualmente persisten situaciones en las que encuentran ciertas dificultades para el ejercicio de sus derechos. El presente trabajo tiene como objeto analizar los principales rasgos, percepciones y necesidades percibidas por este grupo de población. Los resultados alcanzados, consistentes con la investigación previa, evidencian la complejidad inherente al fenómeno de la discapacidad, revelando la multiplicidad de variables que delinean las distintas realidades de estos menores y sus familias, observándose ciertas diferencias según las características del centro educativo al que asisten, y evidenciando, así mismo, que las circunstancias que envuelven a las personas con discapacidad son tan heterogéneas y diversas como las que arropan a las personas carentes de ellas.

    • English

      Over the last decades considerable progress has been made with regard to the recognition of the rights of the disabled. Even so, there are still situations where they find certain difficulties in exercising their rights. This study aims to analyse the main characteristics, perceptions and needs of this section of the population. The results obtained, consistent with previous research, underline the complexity inherent to the phenomenon of disability and reveal the multitude of variables resulting from the different realities of these children and their families. Although some differences were observed according to the characteristic of the school they attend, the circumstances affecting people with disabilities are as heterogeneous and diverse as those affecting people without them.


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