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El análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "Rostros de mujer"

  • Autores: José Ignacio Aguaded Gómez, Ángel Hernando Gómez, Julio Tello Díaz
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 133-134, 2011 (Ejemplar dedicado a: Tendencias metodológicas en ciencias sociales), págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The analysis of female stereotypes in a virtual playroom "Faces of women"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      �Rostros de Mujer� es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios:

      radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado en lo anterior, este trabajo se centra en los estereotipos de género como un estilo marcado en los medios y propone la necesidad de su análisis, estudio y reflexión de una manera lúdica y divertida, empleando las mismas armas de la publicidad. Se muestra el funcionamiento de esta ludoteca virtual en sus diferentes medios y secciones para fomentar la lectura crítica de los anuncios publicitarios. En suma, se propone una apuesta por la educación mediática desde el estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.

    • English

      �Faces of Women� is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and shows the operation of the virtual playroom, which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements.

      It is a commitment to media literacy for the study of advertising in the media which


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