Ir al contenido

Dialnet


Un reflejo de las Danzas Macabras de Holbein en la sacristía de la Capilla de la Soledad en la iglesia de San Sebastián de Soreasu, Azpeitia

  • Autores: Miren De Miguel Lesaca
  • Localización: De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 11, 2012 , págs. 89-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Capilla de la Soledad es uno de los mejores y más espectaculares ejemplos de arte del Renacimiento en Guipúzcoa, en el País Vasco, y por extensión, del territorio español. La sacristía, como parte integrante de la capilla, participa del mensaje de las pinturas que decoran la totalidad de los muros. La imagen del Castigo de Adán y Eva se convierte en vehículo para la transmisión de la voluntad de Nicolás Sáez de Elola, y para la perduración de su apellido y memorias. La correcta elección del tema y motivos de la pinceladura de Azpeitia, y la gran calidad de las pinturas, dan como resultado un perfecto programa iconográfi co, digno representante de los ideales renacentistas, y claro ejemplo de la importancia de la recepción de modelos nórdicos e italianos.

    • English

      The Chapel of the Solitude is one of the best and most spectacular examples of Renaissance art in Guipuzcoa, in the Basque Country, and by extension, the Spanish territory. The sacristy, as part of the chapel, participates of the message of the paintings that decorate all the walls. The image of Adam and Eve�s punishment becomes a vehicle for transmi.. ing the will of Nicolás Sáez de Elola, and for the continuance of his name and memory. The correct choice of theme and motive of the wall painting of Azpeitia, and the high quality of the paintings, resulting in a perfect iconographic program, a worthy representative of the Renaissance ideals, and clear example of the importance of receiving Nordic and Italian models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno