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Reputación percibida por los directivos de auditoras de cuentas españolas

  • Autores: Inocencia Mª Martínez León, Isabel Olmedo Cifuentes
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 35, 2012, págs. 94-113
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La reputación corporativa es un activo intangible fundamental para las organizaciones, sobre todo para aquellas que prestan servicios intensivos en mano de obra, pues permite crear y sostener ventajas competitivas. Puesto que los directivos son básicos en la creación y comunicación de la reputación, el objetivo de este trabajo es determinar su modelo de reputación percibida. Así, se identifican Recursos Humanos, Ética y Fidelidad, Reputación en los Medios, Buen Funcionamiento, Respeto y Credibilidad, y Responsabilidad medioambiental como las dimensiones específicas que afectan en mayor grado a la reputación percibida por directivos de empresas de servicios, entre las que se encuentran las auditoras de cuentas que operan en España. Dichas dimensiones facilitan la gestión estratégica de la reputación.

    • English

      Corporate reputation is a key intangible asset for organizations, especially in intensive-staff services, because it allows creating and sustaining competitive advantages. As managers are essential in the creation and communication of reputation, the aim of this paper is to establish a model about reputation perceived by them. Thus, Human Resources, Ethics and Costumer Loyalty, Media Reputation, Good Functioning, Respect and Credibility, and Environmental Responsibility are identified as specific dimensions that affect to the reputation perceived by managers of service companies, such as accounting audit firms that operate in Spain. This will facilitate the strategic management of reputation.


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