Ir al contenido

Dialnet


Aportes de Piaget a la educación: hacia una didáctica socio-constructivista

  • Autores: Rafael Durán Rodríguez
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 7, Nº. 2, 2009 , págs. 8-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una Nueva Didáctica enmarcada en una Pedagogía Constructivista, donde el aprendizaje se viabilice como construcción particular de cada ser humano; una didáctica cuyo propósito sea sobrepasar la simple adquisición de conocimientos y mediar procesos por los cuales el niño construya su propio conocimiento a través de la experiencia, del contacto físico y de todas las condiciones internas y externas vinculadas a su desarrollo cognitivo.

      Esto signifi ca, una didáctica personalizada que al estar apoyada en las características y formas de pensar de cada individuo, posibilite resolver problemas del conocimiento mediante debates, discusiones, refutaciones y principalmente, actividades investigativas donde el estudiante construya esquemas conceptuales originales; en otras palabras, que promueva experiencias de aprendizajes ligadas a la investigación.

    • English

      A New Teaching framed in a Constructivist Pedagogy, where learning is viable as a particular construction of each human being, a teaching whose purpose is beyond the mere acquisition of knowledge and mediating processes by which children construct their own knowledge through experience, physical contact and all internal and external conditions related to their cognitive development. This means, a personalized teaching to be supported on the characteristics and ways of thinking of each individual, enable knowledge to solve problems through discussion, debates, rebuttals and foremost, research activities where students construct original conceptual schemes, in other words, to promote learning experiences related to research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno