Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los discursos de la educación en el tiempo libre

  • Autores: Jaume Trilla Bernet
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 50, 2012, págs. 30-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discurses in leisure education
    • Els discursos de l'educació en el lleure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo intenta averiguar y presentar los diferentes tipos de discursos que han sido significativos en la educación en tiempo libre. Después de un apartado introductorio, los discursos se distribuyen en cinco apartados. En primer lugar, los de carácter metodológico;, aquellos que son más específicamente pedagógicos. El segundo tipo de discurso lo forman los que aportan elementos para fundamentar o, en su caso, con textualizar el sector: sociológicos, psicológicos, historiográficos... Vienen después los discursos ideológicos para dar respuesta a la pregunta sobre el tipo de persona que se quiere formar y para qué sociedad. Por último, se habla de discursos de carácter fundamentalmente conceptualizador y que tienen por objeto aportar legitimidad académica en el sector.

    • català

      L’article intenta esbrinar i presentar els diferents tipus de discursos que han estat significatius en l’educació en lleure. Després d’un apartat introductori, els discursos es distribueixen en cinc apartats. En primer lloc, els de caire metodològic;, aquells que són més específicament pedagògics. El segon tipus de discurs el formen els que aporten elements per a fonamentar o, en el seu cas, contextualitzar el sector: sociològics, psicològics, historiogràfics... Vénen després els discursos ideològics per donar resposta a la pregunta sobre el tipus de persona que es vol formar i per a quina societat. Per últim, es parla de discursos de caire fonamentalment conceptualitzador i que tenen per objecte aportar legitimitat acadèmica al sector.

    • English

      This article tries to find and present different relevant discourses on leisure education. Af-ter the intruction, discourses are shown in five sections. First, methodological and more pedagogical discourses; secondly, discourses that serve as a basis or context of the sec-tor: sociological, psychological, historical discourses.,etc. In the third place, we include ideological discourses so as to give answers to the question about the kind of person to be trained and for what society. And finally, con-ceptualized discourses are presented with the aim of giving this sector academic legitimacy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno