Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratologia del film postclásico

  • Autores: José Antonio Palao Errando
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 94-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El discurso cinematográfico no ha dejado de luchar por adaptarse y competir con las pantallas rivales que le han surgido con la revolución digital, lo cual ha transformado su propia textura. Podemos clasificar estas transformaciones en dos grandes órdenes. Por un lado, la puesta en escena y la propia concepción del raccord han dado lugar a lo que denominaremos hiperencuadre, en el que la pantalla fílmica se ofrece como receptáculo de todas las pantallas con las que rivaliza (ordenador, vídeos de vigilancia, imágines de satélite, etc.). Por otro lado, el cine posclásico opta por la deconstrucción de la linealidad narrativa y el despliegue de distintas tramas y niveles de acción y representación que nos llevan a la noción de hiperrelato

    • English

      The film discourse has constantly fought to adapt and struggle with the competitor screens that have arisen with the digital revolution, which has transformed its own texture. We can sort these transformations in two large kinds. On the one hand, the staging and conception of the raccord have given rise to what we'll denominate hyperframe, in which the cinematic screen is being offered as enclosure of all the screens that contends with (computer, video surveillance, satellite images, etc. ). On the other hand, the cinema postclassic chooses the deconstruction of the narrative linearity and the deployment of different plots and levels of action and representation that lead us to the notion of hipernarration


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno