Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)

  • Autores: Milton Javier González, Didier Humberto Quiceno Urbina, Edwin Mauricio Cortés Sánchez
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 5, Nº. 9, 2011, págs. 25-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Caractérisation des pratiques évaluatives dans l'Établissement Éducatif "Emiliano Restrepo Echavarría" (Restrepo-Département du Meta)
    • Characterization of assessment practices in the Educational Institution Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos, formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y roles, todos ellos vistos desde la documentación de la institución y desde la percepción de docentes, estudiantes y padres de familia. Se destaca la subjetividad detrás de las prácticas evaluativas contenidas en los documentos institucionales, en los registros de quienes participan en una Comisión de Evaluación y Promoción o en una reunión de Consejo Académico. En especial se tienen en cuenta las percepciones de los docentes sobre la evaluación en relación con los estudiantes y padres de familia. El artículo es resultado de la investigación desarrollada en la Línea "Evaluación Educativa" de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.

    • English

      This characterization of the assessment practices of the Educational Institution Emiliano Restrepo Echavarría in the municipality of Restrepo (Meta) focuses on aspects related to theoretical notions, criteria, purposes, forms, strategies, tools, frequency, practical implications, physical spaces and roles, as seen from the documentation of the institution and from the perspective of teachers, students and parents.

      It highlights the subjectivity behind assessment practices contained in the drafting of institutional documents, the records of those involved in an Evaluation and Promotion Commission, or in a meeting of the Academic Council ; and in particular, perceptions about the assessment teachers have on students and parents are taken into account. The article is a result of the research line "Educational Evaluation" of the Masters in Education from the Santo Tomás University.

    • français

      Cette caractérisation des pratiques évaluatives de l'établissement éducatif Emiliano Restrepo Echavarría de la municipalité de Restrepo (Département du Meta) est axée sur les aspects ayant un rapport avec les conceptions théoriques, les critères, les propos, les formes, les stratégies, les instruments, la fréquence, les implications pratiques, l'infrastructure et les rôles, abordés à partir de la documentation de l'institution et de la perception des enseignants, des élèves et des parents. Il faut remarquer la subjectivité derrière les pratiques d'évaluation contenues dans la rédaction des documents institutionnels, dans les registres de ceux qui participent dans un Comité d'Évaluation et de Promotion, ou lors de la réunion du Conseil Académique, et spécialement, les perceptions des enseignants sur l'évaluation par rapport aux élèves et aux parents. Cet article est le résultat d'une recherche qui s�inscrit dans la ligne "Évaluation Éducative" du Master en Éducation de l'Université Santo Tomás.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno