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Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia

  • Autores: Rosario Gil Ortego, Manuel Alonso Castro Gil, Gabriel Díaz Orueta, Sergio Martín Gutiérrez, Elio San Cristóbal Ruiz
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 143-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New model of computer-aided assessment in distance education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, en aras de buscar un medio para autenticar a los usuarios, se comprueba que los sistemas de acceso a la información junto con las tecnologías de las que se dispone comúnmente no aseguran la identidad de las personas que acceden. En general, aquellos recursos protegidos y solo accesibles a un público en concreto pueden seguir políticas de asignación de roles o gestión de accesos por parte de un administrador. Además, muchas páginas disponen de herramientas de auditoría por defecto, que si bien la privacidad de los usuarios se ve reducida, pueden monitorizar y trazar el rastro de acciones no permitidas.

      Ante estas herramientas, queda pendiente asegurar la identidad del usuario. La investigación que se presenta en este artículo, tuvo como objetivo combinar las formas tradicionales de identificación con la autenticación por �algo que se es�. La experiencia se realizó en comunidades educativas dentro del ámbito de la universidad.

    • English

      Nowadays, we look for the perfect way to authenticate users but we have found that the systems of access to information along with the technologies that are commonly available do not ensure the identity of users. In general, those protected resources which can only be accessed by specific individuals, can be accessed by assigning roles or by an administrator who manages access to the system. In addition, many Webs have auditing tools by default. Auditing is a strong tool that lets us control the activities of the users. We can also trace actions not permitted. The inconvenience of this is the weak wall of privacy that users have. Given these general tools, the issue at hand is how to ensure the identity of the users. The challenge of this project was to combine the traditional ways of authentication with authentication by something uniquely personal to the user within the online educational communities that are used in colleges.


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