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Resumen de ¿Existe relación entre los perfiles de investigación de los IPs y la calificación de sus propuestas de investigación?: el caso de las ciencias sociales

Susana Sánchez Gil, Elías Sanz Casado

  • español

    El objetivo del presente estudio es determinar y comparar las características de la actividad científica contenida en el curriculum vitae (CV) de los investigadores principales de las propuestas de investigación del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007, calificadas como excelentes o cuestionables por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) en el área Ciencias Sociales. Se ha trabajado con un total de 149 propuestas de investigación que se distribuyen en: 62 propuestas de investigación excelentes y 87 cuestionables.

    Entre los resultados hay que destacar, el 10% del total de las propuestas solicitadas obtuvieron calificación excelente y el 13% cuestionable. En lo que se refiere a los datos del CV se han analizado el 83% de los CV de investigadores de propuestas excelentes y el 77% de los CV de los investigadores de propuestas cuestionables.

    La utilización de esta fuente ha permitido identificar y categorizar el perfil científico de los investigadores analizados en función de la investigación pública competitiva y con empresas que ha tenido financiación, la movilidad internacional, la formación de investigadores y la producción científica. Tanto las propuestas de investigación como los CV se han clasificado según la subárea de Ciencias Sociales-ANEP en la que fueron evaluadas.

  • English

    The present study aims at determining and comparing the characteristics of scientific activity described in the curricula vitae (CV) of the head researchers appearing in Social Sciences proposals for projects under the Spanish National R&D+I Plan, 2004-2007. In all, 149 proposals were studied: 62 were classified as excellent and 87 as questionable by the National Evaluation and Foresight Agency (Spanish initials, ANEP), accounting respectively for 10% and 13% of all submitted proposals. In the case of the researchers’ CVs, 83% of excellent proposals and 77% of questionable ones were studied. The advantage of using curricula as the source of the raw data was that the scientific profile of the researchers analysed could be identified and classified on the basis of funded research, international mobility, researcher training and scientific production. Both the research proposals and the CVs have been classified according to the of Social Sciences-ANEP sub area in which they were evaluated.


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