Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los contactos de negocios en la orientación a la innovación de las empresas de mujeres

  • Autores: María del Mar Fuentes Fuentes, Matilde Ruiz Arroyo, Ana María Bojica Bojica
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 383, 2012 (Ejemplar dedicado a: Mujer y desafío emprendedor en España), págs. 85-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo estudia los efectos de los contactos de negocios en la orientación a la innovación en empresas de mujeres. Para contrastar estas hipótesis analizamos dos muestras diferenciadas, referidas a España y al año 2006.

      El análisis de ambos conjuntos de datos indica que el conocer a un emprendedor puede constituir un modelo a seguir, más que un contacto útil para obtener recursos destinados a innovar. Asimismo, la edad de la empresa resulta fundamental para determinar qué contactos de negocios son relevantes para su orientación a la innovación. A medida que la empresa se consolida, la variedad de contactos relevantes aumenta

    • English

      This paper focuses on the effects of business contacts on the development of key entrepreneurial capabilities such as innovativeness in women-owned firms. To test our hypotheses, we use two different datasets referred to Spain in 2006. The joint analysis of both datasets indicates that knowing an entrepreneur could constitute more a model to follow than a useful contact for obtaining resources to improve firm�s innovation. Additionally, our results show that a firm�s stage of development is fundamental for explaining the kind of contacts that are relevant for innovativeness, suggesting that, as firms develop, business contacts become increasingly relevant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno