Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The influence of democracy in the practice of public relations in Spain

Jordi Xifra Triadú

  • español

    Este artículo presenta un estudio exploratorio del estado actual de las relaciones públicas en España con base en elementos e indicadores aplicados a otros países en el estudio denominado ''The Global Public Relations Handbook'' de 2009. España es uno de los grandes ausentes de este estudio; por lo tanto, este artículo llena un espacio vacío que se presenta actualmente en las investigaciones y la teoría sobre relaciones públicas. La conclusión es que España es un país que ha experimentado un cambio radical desde una dictadura hasta uno de los sistemas más democráticos del mundo, transformando sustancialmente su sistema económico, su cultura y su sociedad. Esta transformación ha tenido un efecto significativo en la práctica de esas profesiones que cuentan con la libertad de expresión como su base legal; un ejemplo de ello son las relaciones públicas que han pasado de ser una industria emergente a una profesión totalmente establecida.

  • English

    This article presents an exploratory study of the current status of public relations in Spain on the basis of elements and indicators applied to other countries in the study The Global Public Relations Handbook (2009). Spain is one of the most notable absentees from the study; this article therefore fills a hole in current public relations research and theory. The conclusion is that Spain is a country that has undergone radical change, from a dictatorship to one of the world¿s most democratic systems, substantially transforming its economic system, its culture and its society. This transformation has had a crucial effect on the practice of those professions which have freedom of expression as their legal foundation; one such example is public relations, which has grown from an emerging industry into an established profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus