Disponer de un espacio de investigación de la naturaleza en el propio CEP de Telde nos ha permitido plantearnos diversos objetivos, como aplicar procedimientos propios del trabajo científico que desarrollen destrezas relacionadas con la actividad en el aula; desarrollar actividades en equipo y relacionarse con otras personas con actitudes solidarias y tolerantes, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social y rechazando cualquier discriminación, además de generar actividades interdisciplinares, basadas en el desarrollo de las competencias básicas.
El aula está constituida por diferentes zonas: jardín de flora autóctona, invernaderos, meteorología, compostaje y vermicompostaje, energías limpias, huertos, aromáticas y charca. El profesorado que la visita planifica con anterioridad el orden de las zonas en las que quiere trabajar con su alumnado; para ello puede descargar desde la web todas las actividades previas (competencias básicas) de aula (motivantes) y aquellas que va a utilizar en la propia visita desde la página web: http://www2.cepdetelde.org/moodle. Con anterioridad a la visita, el profesorado ha recibido la formación por parte de su asesora para planificarla; además, puede solicitar el apoyo de monitores, del centro ocupacional, que participan con nosotros en la integración social de discapacitados psíquicos
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