Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del cuestionario de evaluación ACOES: Análisis del trabajo cooperativo en educación superior

  • Autores: María del Mar García Cabrera, Ignacio González López, Rosario Mérida Serrano
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 87-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of evaluation questionnaire acwhe: Analysis of cooperative work in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describen los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo es analizar la metodología de trabajo cooperativo utilizada por el profesorado en el aula. Asimismo, tras llevar a cabo diferentes fases teóricas y metodológicas para su construcción, este cuestionario ha sido sometido a diferentes pruebas de validación psicométrica con el objeto de averiguar la fiabilidad, validez y posterior generalización.

    • English

      This article shows the steps taken to design an assessment tool based on the collaborative work of a group of teachers at the University of Córdoba (Spain). Our assessment tool is aimed at students whose goal is to analyze cooperative work methods used by teachers in the classroom. After conducting theoretical and methodological phases for its development, this questionnaire underwent tests for psychometric validation in order to ensure scientific reliability, validity and subsequent generalisation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno