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Civil religion and legal theory in America

  • Autores: Derek H. Davis
  • Localización: Derecho y religión, ISSN 1887-3243, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Civil Religion in the United States of America / coord. por Derek H. Davis), págs. 113-126
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Religión civil y teoría del derecho en los EE.UU.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Básicamente existen cuatro marcos para comprender cómo la ley de cualquier sociedad política en particular puede ser formulada. Estos cuatro marcos han surgido de forma cronológica en la historia, pero ninguno ha eclipsado totalmente a los demás, y por tanto, cada uno se queda con nosotros como un paradigma viable en el proceso legislativo público. Porque la ley está siempre vinculada a la moral, cada uno de esos marcos ofrece una visión diferente de cómo la ley debe referirse a la moral. Estos cuatro marcos son el derecho revelado, el derecho natural, el utilitarismo y aquel que podríamos llamar liberalismo kantiano. Las versiones liberal y conservadora de la religión civil estadounidense se basan en más de uno de estos marcos, pero los marcos dominantes de cada uno son diferentes y dan lugar a visiones muy distintas de cómo la ley debe regir a los estadounidenses. Estos conceptos son expuestos y explicados a continuación.

    • English

      There are essentially four frameworks for understanding how the law of any articular political society should be formulated. These four frameworks have arisen chronologically in history, but none have totally eclipsed the others, and thus each remains with us today as a viable paradigm in the public lawmaking process. Because law is always concerned to some exent with morality, each of these four frameworks provides a different vision of how law should relate to morality. These four frameworks are revealed law, natural law, utilitarianism, and what might be called Kantian liberalism. The conservative and liberal versions of American civil religion both draw on more than oneof these frameworks, but the dominant frameworks for each are different and result in very different visions of how law should govern Americans. These concepts are explained and elaborated.


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