Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre el derecho a la educación y sus perspectivas en el marco del desarrollo humano

  • Autores: Rosa Ludy Arias Campos, Martha Leonor Ayala Rengifo, Cristhian James Díaz Mesa
  • Localización: Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 8, Nº. 1, 2011, págs. 117-125
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      This article aims to talk about the relation between human rights and human development, to locate, within this framework, the role of the right to education and some of its main challenges.

      The necessity of advancing in a more explicit and effective correlation between rights, education and development makes necessary a wider analysis of the subject´s basis and proposals for new focuses, strategies and education management styles, in order to achieve the goal.

      The reflection proposed in this text is developed into three stages: The first describes the aspects contained by the state and the society; The second introduces some considerations to be regarded about the role human rights have in human development and the third identifies some tensions and perspectives ofthe right to education within the human development and human rights´ frameworks.

    • português

      El presente artículo tiene como propósito abordar la relación entre derechos humanos y desarrollo humano, para situar en este marco el papel del derecho a la educación y algunos de sus principales retos.

      La necesidad de avanzar en una correlación más explícita y efectiva entre derechos, educación y desarrollo hace necesario ampliar los análisis de fundamentación en este sentido, y la propuesta de enfoques, estrategias y estilos de gestión educativa, que permitan lograr este objetivo.

      La reflexión que se propone en este texto se desarrolla en tres apartados: el primero describe los aspectos que contiene el derecho a la educación como responsabilidad ético-política del Estado y la sociedad; el segundo aborda algunas consideraciones a tener en cuenta sobre el lugar de los derechos humanos en el desarrollo humano; y el tercero identifica algunas tensiones y perspectivas del derecho a la educación en el marco del desarrollo humano y los derechos humanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno