Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del uso del pedal de resonancia: las teorías de Teresa Carreño

  • Autores: Óliver Curbelo González
  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 8, 2011, págs. 267-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching the piano�s damper pedal: Teresa Carreño�s theories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. La pianista venezolana Teresa Carreño fue una de las pocas autoras que propuso uno serie de reglas y sugerencias para desarrollar un uso consciente del pedal, adentrándose en la ejecución artística.

    • English

      One of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. Venezuelan pianist Teresa Carreño was one of the few authors who gave a set of rules and suggestions for developing a conscious use of pedal, into the artistic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno